Aliados

PROCOLOMBIA

Es la entidad encargada de promover el Turismo, la Inversión Extranjera en Colombia, las Exportaciones no minero energéticas y la imagen del país.

A través de la red nacional e internacional de oficinas, ofrece apoyo y asesoría integral a los clientes, mediante servicios o instrumentos dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, que busca la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.

 

¿Qué hace PROCOLOMBIA?

  • Identificación de oportunidades de mercado.
  • Diseño de estrategias de penetración de mercados.
  • Internacionalización de las empresas.
  • Acompañamiento en el diseño de planes de acción.
  • Contacto entre empresarios a través de actividades de promoción comercial, inversión y turismo internacional.
  • Servicios especializados a empresarios extranjeros interesados en adquirir bienes y servicios colombianos o en invertir en Colombia.
  • Alianzas con entidades nacionales e internacionales, privadas y públicas, que permitan ampliar la disponibilidad de recursos para apoyar diferentes iniciativas empresariales y promover el desarrollo y crecimiento del portafolio de servicios.

Dentro de los sectores económicos que atiende ProColombia, se encuentran las industrias 4.0, a la cual pertenece el sector musical con alto potencial de expansión territorial y generación de oportunidades comerciales en el exterior.

La estrategia de internacionalización de la música colombiana y de todos los agentes que la componen, inicia con la identificación de la oferta y su formación en los siguientes aspectos:

  • Plan de Asesorías.
  • Programa de formación exportadora para economía naranja.
  • Diseño de estrategia exportadora para industrias 4.0.
  • Internacionalización de las Industrias Creativas.
  • Diseño de estrategia comercial para la exportación de servicios.
  • Invitación a participar en escenarios comerciales internacionales.

ProColombia es el aliado para los empresarios y artistas, estamos siempre en pro del progreso y la visibilidad Internacional que muestre a Colombia como una plataforma de arte y talento, donde cada logro sea una insignia de éxito para nuestro país. Hoy, a través de la industria musical.

 

MINISTERIO DE CULTURA

El Ministerio de Cultura lidera la formulación de la política integral de la economía creativa en el Gobierno Nacional y desarrolla programas y proyectos en los términos señalados en la ley.

Al Ministerio de Cultura le corresponde liderar el proceso de coordinación intersectorial para fortalecer las instituciones públicas, privadas y mixtas, orientadas a la promoción, defensa, divulgación y desarrollo de las actividades culturales y creativas y promover adecuadamente el potencial de la economía cultural y creativa (economía naranja).

  1. Formular, implementar y realizar seguimiento a las políticas públicas, orientadas a la garantía de derechos culturales y a la consolidación de la de Economía Naranja con enfoque territorial y poblacional, para promover el reconocimiento de la diversidad cultural y la salvaguardia del Patrimonio y la memoria. Mejorar continuamente.
  2. Liderar la articulación entre los diferentes niveles de gobierno, los agentes del sector cultura y el sector privado para propiciar el acceso a la cultura, la innovación y el emprendimiento cultural desde nuestros territorios.
  3. Ampliar la oferta institucional que contribuya al cierre de brechas sociales, impulsando las manifestaciones artísticas y culturales, los talentos creativos, la innovación y el desarrollo de nuevos emprendimientos.
  4. Establecer alianzas estratégicas para la consecución de recursos que apoyen el desarrollo de procesos culturales.
  5. Generar y consolidar espacios que faciliten entornos apropiados para el desarrollo de los procesos y proyectos artísticos y culturales.
  6. Implementar acciones de protección, reconocimiento y salvaguarda del patrimonio cultural Colombiano para preservar e impulsar nuestra identidad nacional, desde los territorios.
  7. Impulsar procesos creativos culturales que generen valor social agregado y fortalezca la identidad y memoria cultural, desde los territorios.
  8. Fortalecer la capacidad de gestión y desempeño institucional y la mejora continua de los procesos, basada en la gestión de los riesgos, el manejo de la información y la evaluación para la toma de decisiones.

Mayor información: https://economianaranja.gov.co/